Dos latinoamericanos trepan a la punta de Montcada

Cori (PER), puntero del torneo, entabló en la quinta ronda. Henriquez Villagra (CHI) ganó y alcanzó al maestro peruano en la cima.  Córdova (PER) y Peralta (ARG) triunfaron en sus respectivas partidas. Recuerden que se puede consultar el ranking en vivo de los top 30, y que, en esta nota, haciendo click sobre los links que figuran debajo del visor pueden ver las partidas en vivo, además de los resultados y las posiciones del torneo.


XXIV Abierto Internacional Ciutat de Montcada

Transcurridas cinco rondas, el GM peruano Jorge Cori Tello sorprende con su gran performance de 2783 puntos elo, producto de 4 victorias y una sola tablas. No menos impresionate es la actuación del joven MI chileno Cristóbal Henriquez Villagra, actual número 4 de su país, quien alcanzó a Cori en la punta tras vencer al español Del Río.

Gran partida de ataque del GM Emilio Córdova quien venció al indio Das Debashis y se recuperó de la derrota sufrida a manos de Cori en la ronda anterior.

Las torres en séptima jugaron un papel fundamental para el triunfo con negras del argentino Fernando Peralta sobre el local Herraiz Hidalgo. En tanto que la única mujer latinoamericana en esta competencia, la WGM peruana Deysi Cori Tello, número 1 de latinoamérica y de gran comienzo en este torneo, entabló con su partida y ocupa la vigésimo octava posición con 3 puntos.

En estos momentos se está jugando la 6ta. ronda. Pueden seguir las partidas en vivo a través de Argedrez.

Posiciones tras la 5ta. ronda: 1º Cori (4,5); 2º Henriquez Villagra (4,5); 3º Grigoryan (4); 4º Peralta (4); 5º Cuartas (4); 6º Córdova (4); 7º Anurag (4); 8º Popovic (4); 9º S. Sundara (4); 10º Ríos (4)
El XXIV Open Internacional Ciutat de Montcada se juega del 25 de junio al 3 de julio, sistema suizo a 9 rondas, 90 min. + 30 seg. de incremento. 
LINKS:   Dispositivo Móvil /  Partidas en vivo /  Todas las partidas Resultados y posiciones /  Web oficial

TORNEOS FINALIZADOS

ABIERTO INTERNACIONAL DE LAS VEGAS
Culminó el Festival Internacional de las Vegas, y el GM paraguayo Axel Bachmann culminó, por sistema de desempate, en sexto lugar con 4,5 ptos. (+3 =3 -0). El torneo fue ganado por el MI Li Ruifeng con 5 pts.En el abierto Blitz de las Vegas, Bachmann conquistó el certamen por delante de jugadores de la talla de Gata Kamsky y Alexsey Dreev.  →Posiciones finales del Blitz.
LINK: Resultados, partidas y posiciones / Partidas con módulo de análisis / Web oficial

ABIERTO DE BRASIL DE CAONINHAS/TRES BARRAS
El GM Rafael Leitão, culminó invicto (+4 =3 -0) el abierto celebrado en Caoninhas/Tres Barras  y se alzó con el título por mejor sistema de desempate. Gracias a la conquista, Leitão clasifica para las semifinales del campeonato brasileño.
LINK: Resultados y posiciones /  Web oficial

PANAMERICANO SUB-20
El MI brasileño Luis Paulo Supi y la WMI mexicana Lilia Fuentes Godoy se adjudicaron el torneo celebrado en Colombia. Supi en la categoría absoluto y  Godoy en el femenino. Con este logro, ambos consiguieron nuevas normas, el primero de GM y la segunda de WGM. Gracias a esta conquista, ambos viajará a India en agosto, para participar en el Mundial Sub-20. 
Pueden ver las crónicas en ajedrez12
LINK:  Resultados, partidas y posiciones Absoluto /  Femenino 

MEMORIAL CAPABLANCA
La 51º edición del Memorial Capablanca se jugó del 9 al 19 de junio en Varadero, Cuba. La actuación de Leinier Dominguez y Lazaro Bruzón no fue la esperada.  El grupo Elite fue ganado por el ucraniano Vasili Ivanchuk, mientras que el Premier se lo adjudicó el joven estadounidense Xeffery Xiong.
Pueden ver la crónica de cada ronda en ajedrez12
LINK: Resultados, partidas y posiciones Grupo Elite /  Grupo Premier /  Abierto

 

Dos latinoamericanos trepan a la punta de Montcada