Peralta lidera la remontada latinoamericana en Montcada

Gran jornada para la región en Montcada, con un Peralta (ARG) puntero y 5 latinoamericanos entre los 8 escoltas a medio punto. Bachman volvió a entablar dos partidas en el World Open de Filadelfia, alejandose un poco del Top 100 pero manteniendo una posición expecante. Recuerden que se puede consultar el ranking en vivo de los top 30, y que, en esta nota, haciendo click sobre los links que figuran debajo del visor pueden ver las partidas en vivo, además de los resultados y las posiciones del torneo.

XXIV Abierto Internacional Ciutat de Montcada
El argentino Fernando Peralta venció a Shyam Sundar, hasta ahora el único puntero del torneo, y es el único lider con 6 ptos. Lo siguen 8 jugadores a sólo medio punto, entre ellos 5 jugadores de nuestra región: los dos peruanos top 2600 Emilio Córdova y Jorge Cori Tello, el chileno y gran animador del torneo Cristóbal Henriquez Villagra (CHI), Vera Siguenas Deivy (PER) y Camilo Gómez Garrido (CUB)

Posiciones tras la 8va. ronda: 1º Peralta (6,5); 2º Cori (6); 3º Henriquez Villagra (6); 4º Córdova (6); 5º Shyam Sundar (6); 6º Himanshu (6); 7º Gómez Garrido (6); 8º Popovic (6); 9º Vera Siguenas (6); 10º Cuartas (5,5)
El XXIV Open Internacional Ciutat de Montcada se juega del 25 de junio al 3 de julio, sistema suizo a 9 rondas, 90 min. + 30 seg. de incremento. 
LINKS:   Dispositivo Móvil /  Partidas en vivo /  Todas las partidas Resultados y posiciones /  Web oficial

Bachmann en el 44th World Open
Axel Bachmann comenzó con la pólvora un poco mojada, y sus dos últimos empates lo alejaron algunos puntos del Top 100 Mundial. De más está decir que una serie de triunfos lo pondrían en ese lugar de privilegio, que la región precisa para que vuelvan a ser 3 los jugadores latinoamericanos en esa lista.
La 44ª edición del World Annual Open se juega del 30 de Junio al 4 de Julio en la ciudad de Filadelfia . El ritmo de juego es de 120 min. para las primeras 40 jugadas y 30 minutos para el resto de la partida con 10 seg. de delay desde la primera jugada.
LINKS:   Dispositivo Móvil /  Partidas en vivo /  Todas las partidas  Web oficial

TORNEOS FINALIZADOS

ABIERTO INTERNACIONAL DE LAS VEGAS
Culminó el Festival Internacional de las Vegas, y el GM paraguayo Axel Bachmann culminó, por sistema de desempate, en sexto lugar con 4,5 ptos. (+3 =3 -0). El torneo fue ganado por el MI Li Ruifeng con 5 pts.En el abierto Blitz de las Vegas, Bachmann conquistó el certamen por delante de jugadores de la talla de Gata Kamsky y Alexsey Dreev.  →Posiciones finales del Blitz.
LINK: Resultados, partidas y posiciones / Partidas con módulo de análisis / Web oficial

ABIERTO DE BRASIL DE CAONINHAS/TRES BARRAS
El GM Rafael Leitão, culminó invicto (+4 =3 -0) el abierto celebrado en Caoninhas/Tres Barras  y se alzó con el título por mejor sistema de desempate. Gracias a la conquista, Leitão clasifica para las semifinales del campeonato brasileño.
LINK: Resultados y posiciones /  Web oficial

PANAMERICANO SUB-20
El MI brasileño Luis Paulo Supi y la WMI mexicana Lilia Fuentes Godoy se adjudicaron el torneo celebrado en Colombia. Supi en la categoría absoluto y  Godoy en el femenino. Con este logro, ambos consiguieron nuevas normas, el primero de GM y la segunda de WGM. Gracias a esta conquista, ambos viajará a India en agosto, para participar en el Mundial Sub-20. 
Pueden ver las crónicas en ajedrez12
LINK:  Resultados, partidas y posiciones Absoluto /  Femenino 

MEMORIAL CAPABLANCA
La 51º edición del Memorial Capablanca se jugó del 9 al 19 de junio en Varadero, Cuba. La actuación de Leinier Dominguez y Lazaro Bruzón no fue la esperada.  El grupo Elite fue ganado por el ucraniano Vasili Ivanchuk, mientras que el Premier se lo adjudicó el joven estadounidense Xeffery Xiong.
Pueden ver la crónica de cada ronda en ajedrez12
LINK: Resultados, partidas y posiciones Grupo Elite /  Grupo Premier /  Abierto

 

Peralta lidera la remontada latinoamericana en Montcada