Sólo la incansable resistencia de Giri frena a Carlsen y sostiene a So en la cima; Wei Yi se sigue acercando, jugando otra vez “a lo Tal”

Todo lo que necesitas para seguir día a día a la elite del ajedrez mundial: información, partidas de la ronda, y acceso rápido a resultados, transmisiones en vivo de los principales torneos del mundo y el seguimiento de nuestros mejores exponentes de la región.

 

 

 

79 TATA STEEL MASTERS
¿Cuántos podrían resistir esa presión durante más de 120 jugadas frente al campeón del mundo? Si algo caracteriza al holandés, que ahora está un punto de la cima, es la paciencia. Hoy hizo alarde de ella y gracias a su magnífica resistencia Magnus Carlsen no alcanzó la cima, que sigue siendo del “súper invicto” Wesley So, que antes del primer control de jugadas ya había divido el punto frente a Pável Eliánov, otro de sus escoltas. El tercero de ellos, todos a media unidad, merece una oración aparte. Es que otra vez Wei Yi, desde el planteo, salió a jugar un ajedrez que si es poco común en general, más extraño aun lo es en la elite. El Cxf7 de hoy frente a Loek van Wely (que está último en una de las peores actuaciones de su carrera), sumado a la partida de ayer frente a Rapport Richárd, demuestran que, si la posición lo permite, el joven talento chino está listo para dar espectáculo. En la ronda, quizás la más entretenida por la cantidad de victorias, se destacan también los triunfos de Karjakin Sergey (ya está a uno) frente a Levon Aronian y la de Adhiban Baskaran (en su primer gran torneo de Elite) frente a Radek Wojtaszek.
79 Tata Steel Masters (Wijk aan Zee, NED) – Sábado 14 al Domingo 29 de Enero
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas / Web Oficial

 

79 TATA STEEL CHALLENGERS
Ninguno de los que están peleando la punta sintió la presión y tanto los líderes – Markus Ragger y Gawain Jones- como su inmediato perseguidor a media unidad – Iliá Smirin- se llevaron la victoria.
79 Tata Steel Challengers (Wijk aan Zee, NED) – Sábado 14 al Domingo 29 de Enero
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas / Web Oficial

 

III FLORIPA OPEN
La única sorpresa de la primer jornada fue la derrota de Fier, el resto previsibles triunfos de los primeros preclasificados
III Floripa Open (Florianópolis, BRA) – Viernes 20 al Jueves 26 de Enero
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas / Resultados y posiciones

Sólo la incansable resistencia de Giri frena a Carlsen y sostiene a So en la cima; Wei Yi se sigue acercando, jugando otra vez “a lo Tal”