Tata Steel: Rapport vence a Carlsen y prolonga el mal momento del N°1, la punta sigue siendo de So

Todo lo que necesitas para seguir día a día a la elite del ajedrez mundial: información, partidas de la ronda, y acceso rápido a resultados, transmisiones en vivo de los principales torneos del mundo y el seguimiento de nuestros mejores exponentes de la región.

 

 

 

79 TATA STEEL MASTERS
¿Pudo la variante de mate en 3 omitida ayer haber trabajado sobre la moral de Magnus Carlsen? Difícil saberlo pero imposible no relacionarlo con la derrota de hoy, que lo aleja de la cima, lo deja con menos de 10 puntos de Elo de diferencia sobre Fabiano Caruana en el ranking en vivo y con la necesidad de cambiar rápidamente el ánimo. La contracara es su verdugo de hoy, el joven Rapport Richárd que se recuperaba de un discreto comienzo de torneo y continua renovando credenciales como uno de los mejores exponentes del recambio generacional en la elite y uno de los más creativos y originales del circuito.
En lo alto, pocos cambios: tanto Wesley So como sus escoltas dividieron el punto. En el caso del líder, en pocas jugadas frente a Sergey Karjakin, muy rápido también para Wei Yi, con mucha lucha en el caso de Pável Eliánov. en el lote que se acerca hubo dos victorias resonantes: la de Adhiban Baskaran (de gran torneo) y la de Levon Aronian sobre un Anish Giri que quizás también haya pagado las más de 120 jugadas de ayer. Ambos ganadores, se suman al campeón del mundo y su retador en la línea del 4° al 7° puesto, a uno de la cima.
79 Tata Steel Masters (Wijk aan Zee, NED) – Sábado 14 al Domingo 29 de Enero
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas / Web Oficial

 

79 TATA STEEL CHALLENGERS
El podio se mantiene firme gracias a una especie de “contagio”: ayer informábamos el triunfo de los líderes y el escolta, hoy la división del punto de los tres máximos candidatos. De esta forma, siguen separados del resto Markus Ragger y Gawain Jones y, a media unidad, Iliá Smirin.
79 Tata Steel Challengers (Wijk aan Zee, NED) – Sábado 14 al Domingo 29 de Enero
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas / Web Oficial

 

III FLORIPA OPEN
En Florianópolis, hay 6 líderes con puntaje ideal, entre ellos, la máxima atracción del torneo, Alexei Shirov, jugadores de renombre como Gilberto Milos y José Cubas, fuertes jugadores locales como Luispaulo Supi y Diego Di Berardino y la sorpresa, también local, Felipe Kubiaki Menna Barreto. Varios de los mejores preclasificados, en cambio, ya cedieron puntos: Julio Granda, Axel Bachmann Schiavo y Neuris Delgado medio punto, Alexandr Fier uno entero. La lucha recién empieza, pero la información da muestras claras del fuerte nivel de juego y el trabajo que deberán hacer las figuras para transformar en realidad las expectativas que recae sobre ellos.
 

III Floripa Open (Florianópolis, BRA) – Viernes 20 al Jueves 26 de Enero
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas / Resultados y posiciones

Tata Steel: Rapport vence a Carlsen y prolonga el mal momento del N°1, la punta sigue siendo de So