Wei Yi se acerca a So en Tata Steel, Iturrizaga entabla con Adams y sigue prendido arriba en Gibraltar

Todo lo que necesitas para seguir día a día a la elite del ajedrez mundial: información, partidas de la ronda, y acceso rápido a resultados, transmisiones en vivo de los principales torneos del mundo y el seguimiento de nuestros mejores exponentes de la región.

 

 

 

79 TATA STEEL MASTERS
Bastante frecuente resulta, en un torneo intenso y de gran nivel, ver que quienes lideran regulen sus energías y levanten cada tanto el pie del acelerador. Tal vez sea el caso de Wesley So, que hoy con piezas negras se dedicó, luego de apenas 24 jugadas, a observar partidas ajenas con medio punto en bolsillo. Y ese premio cotizaba más aún cuando advertía que Magnus Carlsen, al que cada vez le cuesta más superar a los rivales, dividía el punto con Adhiban Baskaran, la revelación del torneo, y que las partidas de Levon Aronian y Pavel Eljanov, otros de sus perseguidores, terminaban con idéntico resultado. Pero pronto debe haber tomado nota que todavía falta para cerrar el torneo: la victoria de Wei Yi sobre Sergey Karjakin dejaba al joven talento chino a medida unidad y con la posibilidad mañana de inclinar todo a su favor si logra una victoria en el mano a mano que líder y escolta tendrán.
79 Tata Steel Masters (Wijk aan Zee, NED) – Sábado 14 al Domingo 29 de Enero
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas / Web Oficial

 

79 TATA STEEL CHALLENGERS
 Por primera vez en el torneo la punta es para Jeffery Xiong​, que venció a Iliá Smirin​ (quedó a uno), escoltado por Markus Ragger​ y Gawain Jones, que volvió al triunfo.
79 Tata Steel Challengers (Wijk aan Zee, NED) – Sábado 14 al Domingo 29 de Enero
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas / Web Oficial

 

 

TRADEWISE GIBRALTAR 2017 – MASTERS
Las sorpresas que se fueron en viendo estas jornadas en Gibraltar,    trajeron bajo el brazo apellidos impensados para la cima de la tabla:  transcurridas 4 rondas, sólo Ju Wenjun​ y Emil Sutovsky​ tienen puntaje ideal. Pero hoy hubo menos sorpresas y Hikaru Nakamura​, Maxime Vachier-Lagrave​, Michael Adams​, Boris Gelfand​ integran la lista de escoltas a medio de la cima. Fabiano Caruana​ fue uno de los top que no pudieron ganar hoy, quedó a uno de la cima, situación que lleva alegría a Holanda (Magnus con menos chances de perder el N°1, So a un paso de ser el N°2). En esa lista está nuestro representante mejor ubicado, Eduardo Iturrizaga​, quien hoy entabló con Adams y sigue cada vez más adentro del top 100 mundial en vivo. Otros nombres importantes en la lista de escolta son los de la campeona del mundo Hou Yifan​ (que, cuestiones del destino, jugó las últimas rondas con las hermanas Muzychuk),  Nigel Short​. Por último, los restantes representantes de la región  Leandro Krysa​  -de gran actuación en el comienzo del certamen- y Damien Lemos​, entablaron sus partidas y se ubican a 1,5 de la cima.
Tradewise Gibraltar 2017 – Masters (Gibraltar, ENG) – Martes 24 de Enero al Miércoles 1 de Febrero
Latinos destacados: Iturrizaga Bonelli, Lemos, Krysa
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas / Resultados y posiciones

Wei Yi se acerca a So en Tata Steel, Iturrizaga entabla con Adams y sigue prendido arriba en Gibraltar