Vachier Lagrave y Yu Yangyi ganan y alcanzan a Nakamura y Antón en la cima de Gibraltar

Todo lo que necesitas para seguir día a día a la elite del ajedrez mundial: información, partidas de la ronda, y acceso rápido a resultados, transmisiones en vivo de los principales torneos del mundo y el seguimiento de nuestros mejores exponentes de la región.

 

 


TRADEWISE GIBRALTAR 2017 – MASTERS

Terminada la acción en Holanda las miradas del mundo se posan integras sobre Gibraltar. Allí el mapa de la cima volvió a cambiar, con una combinación entre emociones (triunfos de Maxime Vachier-Lagrave y Yangyi Yu, el primero bajando de la punta a Michael Adams) y, por llamarle de una manera benévola, poca propención a la lucha (tablas en 13 que deja hace que ambos, Hikaru Nakamura y David Anton Guijarro, conserven la punta).

En la larga lista de escoltas, hay nombres que atender: Veselin Topalov y Ivan Cheparinov (tablas luchadas entre compatriotas), el mismo Adams, Boris Gelfand, Nigel Short. No consiguió ese lugar en las posiciones nuestro representante Eduardo Iturrizaga, que cayó derrotado ante Antoaneta Stefanova, muestras de que el camino al top 100 es difícil y obliga a reponerse rápidamente de los traspiés.

Fabiano Caruana ganó pero sabe que precisa de una muy buena segunda parte de torneo para recuperar el 2° del mundo, ahora en manos de Wesley So y Vasili Ivanchuk sigue en baja, con derrotas y empates (como el de hoy) con jugadores de muchísimo menor elo. Triunfo de Damien Lemos, a la espera del resultado de Leandro Krysa para completar el panorama de jugadores de la región.

Tradewise Gibraltar 2017 – Masters (Gibraltar, ENG) – Martes 24 de Enero al Miércoles 1 de Febrero
Latinos destacados: Iturrizaga Bonelli, Lemos, Krysa
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas / Resultados y posiciones / Web Oficial

Vachier Lagrave y Yu Yangyi ganan y alcanzan a Nakamura y Antón en la cima de Gibraltar