En Gibraltar, Antón llega como único líder a la última ronda y Krysa consigue el título de GM; Rodríguez, campeón en Floripa

Todo lo que necesitas para seguir día a día a la elite del ajedrez mundial: información, partidas de la ronda, y acceso rápido a resultados, transmisiones en vivo de los principales torneos del mundo y el seguimiento de nuestros mejores exponentes de la región.

 

 


TRADEWISE GIBRALTAR 2017 – MASTERS
Quizás después de tantos vaivenes, sea este el momento del despegue para David Antón Guijarro y pueda empezar a transitar el arduo camino que lo separa del club de los 2700. Más allá de todo pronóstico, la realidad indica que hoy venció a Veselin Topalov, que es el único líder de un torneo fortísimo y que gracias a los – hasta ahora- 25 puntos de elo que cosechó, se asienta en el top 100.
La lista de escoltas, a sólo medio punto y a la espera de un traspié del español para buscar el título, está plagada de nombres importantes: los top ten Hikaru Nakamura, Maxime Vachier-Lagrave, los top 2700 Michael Adams, Boris Gelfand y Yu Yangyi y la mujer del momento, Ju Wenjun, que supera los 2600 de Elo, se afianza en el 2° del mundo y alcanza el 6° mejor ranking de la historia del ajedrez femenino.
Para latinoamérica también fue un día especial: Leandro Krysa (ARG) consiguió el título de GM. Además, supera los 2500 de elo, y se ubica a 1,5 de la cima. A la misma distancia se ubica Eduardo Iturrizaga (VEN), que hoy derrotó a la legendaria Pía Cramling y sigue, entrando y saliendo, en zona de top 100 mundial. Con media unidad menos, se ubica Damián Lemos (ARG), que lentamente va recuperando su gran nivel luego de mucha inactividad, y hoy conisiguió un empate importante frente al fuerte Surya Sekhar Ganguly.
Tradewise Gibraltar 2017 – Masters (Gibraltar, ENG) – Martes 24 de Enero al Miércoles 1 de Febrero
Latinos destacados: Iturrizaga Bonelli, Lemos, Krysa
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas / Resultados y posiciones / Web Oficial

IV FLORIPA CHESS MASTERS
 Andrés Rodríguez (URU) dio el gran golpe hace unas horas. Llegó a la última ronda medio punto abajo de Roberto Junio Brito Molina (BRA), que venía arriba y se coronaba con un empate, e hizo valer su experiencia para conseguir un nuevo título en su carrera.

IV Floripa Chess Masters (Florianópolis, BRA) – Viernes 27 de Enero al Miércoles 1 de Febrero
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas / Resultados y posiciones

 

En Gibraltar, Antón llega como único líder a la última ronda y Krysa consigue el título de GM; Rodríguez, campeón en Floripa