Buen comienzo de los latinoamericanos en Aeroflot y Graz Open; Ju Wenjun eliminada del mundial femenino

Todo lo que necesitas para seguir día a día a la elite del ajedrez mundial: información, partidas de la ronda, y acceso rápido a resultados, transmisiones en vivo de los principales torneos del mundo y el seguimiento de nuestros mejores exponentes de la región.

 

 


FIDE GRAND PRIX SERIES
En Emiratos Árabes, donde se disputa el Grand Prix, la victoria de Shakhriyar Mamedyarov fue el resultado más destacado de hoy. El azerí venció a Michael Adams y alcanzó en la punta a Maxime Vachier-Lagrave. Las tablas es el resultado que domina la competencia y por ahora nadie destaca sobre el resto (del 1º al 15º puesto hay un solo punto de distancia).

FIDE Grand Prix Series (Sharjah, UAE) – Sábado 18 al Lunes 27 de Febrero
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas / Resultados y posiciones / Web Oficial

CAMPEONATO DEL MUNDO FEMENINO 2017

La noticia del día fue la eliminación de la primer preclasificada Ju Wenjun (CHN) a manos de su compatriota Tan Zhongyi.

Anna Muzychuk (UCR) hizo valer su victoria de la primera partida y con las tablas le alcanzó para pasar a la semifinal. Alexandra Kosteniuk (RUS) es otra de las semifinalistas: venció a Ni Shiqun (CHN), de gran torneo. Nana Dzagnidze (GEO) se repuso de la derrota de ayer e igualó el marcador frente a Harika Dronavalli (IND). Mañana, ambas  deberán jugar el desempate a partidas rápidas para definir quien se quedará con la última plaza.

Campeonato del Mundo Femenino 2017 (Teheran, IRI) – Sábado 11 de Febrero al Viernes 3 de Marzo
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas / Web Oficial

AEROFLOT OPEN 2017
Eduardo Iturrizaga (VEN) y Emilio Córdova (PER) ganaron en el arranque del Aeroflot, el abierto más fuerte del mundo. El maestro venezolano venció a Helgi Olafsson (ISL) y sigue con su buena racha, mientras que Emilio hizo lo propio con Jan-Christian Schroeder (ALE). Varios de los 2700 que participan en la competencia (Yu Yangyi, Nikita Vitiugov, Ernesto Irnakiev y Baadur Jobava) no pudieron ganar en la primera jornada, lo que muestra la dureza del torneo.
Aeroflot Open 2017 (Moscu, RUS) – Martes 21 de Febrero al Miércoles 1 de Marzo
Latinos destacados: Cordova, Iturrizaga Bonelli, Morovic Fernandez
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas / Resultados y posiciones

FINAL CAMPEONATO CHILENO
Hoy se disputa doble jornada en el campeonato chileno. Concluida la segunda ronda, seis jugadores comparten la punta con 1,5 puntos: Luis Valenzuela Fuentealba, Gonzálo Sánchez Sandoval, Cristóbal Henríquez Villagra, Pablo Salina Herrera, el defensor del título Matías Pérez Gormaz y Fernando Valenzuela Gómez. En estos momentos, se está jugando la tercera ronda y pueden seguirla a través de → http://bit.ly/2m1xj9i
Final campeonato chileno (Santiago, CHI) – Lunes 20 al Lunes 27 de Febrero
Latinos destacados: Henriquez Villagra
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas

GRAZ OPEN
Dos en dos para los argentinos Leandro Krysa y Damián Lemos.

Graz Open (Graz, AUT) – Lunes 20 al Domingo 26 de Febrero
Latinos destacados: Krysa
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas / Resultados y posiciones / Web Oficial

 

Buen comienzo de los latinoamericanos en Aeroflot y Graz Open; Ju Wenjun eliminada del mundial femenino