En Dubai, día perfecto para la región con destacados triunfos de Pichot y Fier; en EU, Zherebukh alcanza a So en la cima

Todo lo que necesitas para seguir día a día a la elite del ajedrez mundial: información, partidas de la ronda, y acceso rápido a resultados, transmisiones en vivo de los principales torneos del mundo y el seguimiento de nuestros mejores exponentes de la región.

 

 


CAMPEONATO DE ESTADOS UNIDOS
 Yaroslav Zherebukh dio la sorpresa al vencer a Fabiano Caruana (en un mal momento, perdiendo el 3° del mundo en el ranking en vivo a manos de Vladímir Krámnik) y alcanzar a Wesley So en la cima de uno de los más fuertes campeonatos nacionales del mundo. En tanto, en el torneo que definirá quién es la campeona femenina del país, Nazí Paikidze es la única líder.
 
Campeonato de Estados Unidos (Saint Louis, USA) – Miércoles 29 de Marzo al Lunes 10 de Abril
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas / Web Oficial

19TH DUBAI OPEN
Puntaje perfecto, tres triunfos al hilo y muchas razones más para festejar en la jornada de hoy. Alan Pichot (que ya está 15° en la región en el elo en vivo y parece estar camino a los 2600 puntos) y Alexandr Fier, sobresalen por la dimensión de sus derrotados rivales: Gawain Jones (2671) y Vladímir Akopián (2675). Mientras que Sandro Mareco da la nota al volver al top 100 en vivo, que de conseguir sostener en el próximo listado, le daría a Latinoamérica, junto a Eduardo Iturrizaga (el otro puntero además de los tres jugadores latinoamericanos mencionados anteriormente), su récord de 4 jugadores en ese lugar de privilegio (y con Axel Bachmann y Lázaro Bruzón a pocos puntos de ingresar en la lista junto a Leinier Domínguez, Julio Granda y los citados Mareco e Iturrizaga).
 
19th Dubai Open (Dubai, UAE) – Lunes 3 al Martes 11 de Abril
Latinos destacados: Iturrizaga Bonelli, Mareco, Fier, Pichot
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas / Resultados y posiciones / Web Oficial

MATCH HOU YIFAN VS IVANCHUK
Comenzó con tablas la primera partida el match que pone frente a frente a la n° 1 del mundo, Hou Yifan y el legendario, y actual campeón mundial de rápidas, Vasili Ivanchuk.
Match Hou Yifan vs Ivanchuk (Shenzhen, CHN) – Miércoles 5 al Domingo 9 de Abril
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas

 

En Dubai, día perfecto para la región con destacados triunfos de Pichot y Fier; en EU, Zherebukh alcanza a So en la cima