Wesley So arranca con el pie derecho en la primera jornada del Leuven GCT Rapid

Todo lo que necesitas para seguir día a día a la elite del ajedrez mundial: información, partidas de la ronda, y acceso rápido a resultados, transmisiones en vivo de los principales torneos del mundo y el seguimiento de nuestros mejores exponentes de la región.


Se sabe que los ritmos rápidos no son el fuerte de Caruana.Y si se piensa en el próximo match frente a Carlsen, esto supone una clara desventaja. En el primer día del Grand Chess Tour que se juega en Bélgica, el retador al título mundial sólo consiguió un empate en tres partidas.

El que comenzó con el pie derecho fue su compatriota Wesley So, que terminó la jornada como único líder con 5 puntos (cada victoria vale 2 y las tablas 1) luego de vencer a Caruana, Mamedyarov y entablar con Vachier-Lagrave. Con 4 puntos, fruto de 2 tablas y una victoria, Karjakin y Aronian escoltan al estadounidense de origen filipino. El tercer lugar lo ocupan Nakamura, Mamedyarov, Giri, Grischuk, Vachier con 3 unidades y cierran con 1 punto, Caruana y Anand.

Mañana se jugarán las rondas 4 a la 6 (que pueden seguirse a través del siguiente link https://bit.ly/2MkuMkE) y pasado mañana las últimas tres rondas de esta modalidad. Luego será el turno del blitz.

LEUVEN CGT RAPID
Leuven CGT Rapid (Leuven, BEL) – Martes 12 al Jueves 14 de Junio
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas / Web Oficial

 

Wesley So arranca con el pie derecho en la primera jornada del Leuven GCT Rapid