¿Quiénes somos?

El ajedrez late. Es una pasión que atraviesa pueblos, ciudades, fronteras, con la magia de un lenguaje único que permite unirnos y competir sanamente. Es abierto, complejo, sencillo, estratégico, estimulante. Es todo esto y mucho más.

Como equipo de trabajo, hace dos años que compartimos materiales de difusión, con la dedicación que el juego merece. Este sitio es el resultado de una necesidad de crecer, de comunicarnos cada vez más, con la premisa de hacerlo siempre con calidad y alegría.

En Ajedrez12.com podrán encontrar noticias de todo lo relativo a las competencias, análisis, enfoques, y anécdotas de esta fuente inagotable de historias cotidianas, de esta cultura deportiva que nos contiene.

Nuestra breve experiencia en la prensa gráfica argentina nos ha contagiado la necesidad de pensar el ajedrez con un sentido latinoamericano, porque entendemos que existe una forma regional de sentir el juego que nos une, porque es parte de nuestra cultura y porque ocupa un lugar protagónico en el corazón de quienes lo practican.

El entusiasmo con el que se han viralizado algunos contenidos que realizamos, la experiencia en el suplemento de Página 12, y el gratificante estímulo de leer sus comentarios en nuestras redes sociales, nos inspiraron a tomar la iniciativa.

Estamos en etapa de construcción, recién desarrollando las primeras piezas.  Nos encontramos ampliando el equipo y convocando a historiadores, autores, jugadores y aficionados. En este nuevo sitio reuniremos noticias, resultados al instante, partidas del recuerdo, y los novedosos rankings en vivo que desarrollamos junto con Argedrez, equipo de trabajo con el que generamos múltiples ideas para fortalecer la comunicación, con acento latinoamericano. En resumen, procuramos volcar un caudal informativo calificado por el valor agregado que aportan los amantes de este juego. Con un lenguaje sencillo que integra a fanáticos, aficionados, maestros y también a aquellos que todavía están dando sus primeros pasos, pero ya sienten que están ante un mundo único y apasionante.

Queremos que nos ayuden a construir un gran sitio, desde el comienzo.

Bienvenidos a Ajedrez 12.com.
Juegan todos y ganan.