Bachmann fue el más veloz de Las Vegas y Leitão ganó el Abierto de Brasil

Bachmann  (PAR) ganó el torneo blitz de Las Vegas, culminó a medio punto del ganador del Abierto Internacional y quedó a un punto de entrar en la lista viva del top 100 mundial. Leitão (BRA) culminó una gran actuación y se adjudicó el abierto celebrado en Canoinhas/Tres Barras. Córdova (PER) y Cori (PER) siguen a paso firme en Montcada. Recuerden que se puede consultar el ranking en vivo de los top 30, y que, en esta nota, haciendo click sobre cada resultado se visualizan las partidas.


Bachmann apuesta fuerte en Las Vegas

Culminó el Festival Internacional de las Vegas, y el GM paraguayo Axel Bachmann culminó, por sistema de desempate, en sexto lugar con 4,5 ptos. (+3 =3 -0). El torneo fue ganado por el MI Li Ruifeng con 5 pts.

En el abierto Blitz de las Vegas, Bachmann conquistó el certamen por delante de jugadores de la talla de Gata Kamsky y Alexsey Dreev.  →Posiciones finales del Blitz.

GM Axel Bachmann (2642) 1-0 GM Joshua Friedel (2519)
MI Li Ruifeng (2529) 1/2 GM Axel Bachmann (2642)
Pos.: 1º Li (5); 2º Fridman (5); 3º Dreev (4,5); … 6º Bachmann (4,5)
El Festival Internacional de Las Vegas se jugó del 24 al 26 de junio. Sistema suizo a 6 rondas. Pueden seguir las partidas, resultados y posiciones en los siguientes links: Argedrez / Chessbomb / Web oficial

Leitão campeón del Abierto de Brasil
El GM Rafael Leitão, culminó invicto (+4 =3 -0) el abierto celebrado en Caoninhas/Tres Barras  y se alzó con el título por mejor sistema de desempate. Gracias a la conquista, Leitão clasifica para las semifinales del campeonato brasileño.
GM Rafael Leitão (2612) 1/2 GM Evandro Barbosa (2505)
GM Krikor Mekhitarian (2569) 0-1 GM Rafael Leitão (2612)
Pos.: 1º Leitão (5,5); 2º Barbosa (5,5); 3º Perdomo (5,5)
El Abierto de Brasil se jugó en  Canoinhas/Tres Barras, del 23 al 26 de junio. Participaron, entre otros GMs, Mekhitarian y Barbosa. Sistema suizo a 7 rondas. Links:  Chess results  /  Web oficial

XXIV Abierto Internacional Ciutat de Montcada
Los GM peruanos Emilio Córdova, Jorge Cori Tello, y el GM argentino Fernando Peralta, ganaron su segunda partida del abierto celebrado en Montcada. Integran un lote de 39 jugadores con la puntuación perfecta. En estos momentos se está jugando la tercera ronda.
Fernando Fernádez (2410) 0-1 GM Emilio Córdova (2602)
GM Jorge Cori Tello (2602) 1-0 Iniyan, P. (2336)
MI Anurag Mhamal (2392) 0-1 GM Fernando Peralta (2588)
Pos.: hay 39 jugadores con 2 puntos incluídos Córdova, Cori y Peralta
El XXIV Open Internacional Ciutat de Montcada se juega del 25 de junio al 3 de julio, sistema suizo a 9 rondas, 90 min. + 30 seg. de incremento. Pueden seguir las partidas, resultados y posiciones en los siguientes links: Argedrez /  Chess results  /  Web oficial

TORNEOS FINALIZADOS

PANAMERICANO SUB-20
El MI brasileño Luis Paulo Supi y la WMI mexicana Lilia Fuentes Godoy se adjudicaron el torneo celebrado en Colombia. Supi en la categoría absoluto y  Godoy en el femenino. Con este logro, ambos consiguieron nuevas normas, el primero de GM y la segunda de WGM. Gracias a esta conquista, ambos viajará a India en agosto, para participar en el Mundial Sub-20. 
Pueden ver las crónicas en ajedrez12.com
Resultados y Posiciones:  Absoluto / Femenino 

MEMORIAL CAPABLANCA
La 51º edición del Memorial Capablanca se jugó del 9 al 19 de junio en Varadero, Cuba. La actuación de Leinier Dominguez y Lazaro Bruzón no fue la esperada.  El grupo Elite fue ganado por el ucraniano Vasili Ivanchuk, mientras que el Premier se lo adjudicó el joven estadounidense Xeffery Xiong.
Pueden ver la crónica de cada ronda en ajedrez12.com
Resultados y Posiciones:  Grupo Elite / Grupo Premier / Abierto

 

 

Bachmann fue el más veloz de Las Vegas y Leitão ganó el Abierto de Brasil
Tagged on: