Nepomniachtchi llega primero a la última del Memorial Tal, en Isla de Man lideran Eljanov y Shirov gracias a su… ¡Bye!

Todo lo que necesitas para seguir día a día a la elite del ajedrez mundial: información, partidas de la ronda, y acceso rápido a resultados, transmisiones en vivo de los principales torneos de Elite. En estos momentos, estamos cubriendo el Memorial Tal y el Abierto de la Isla de Man.

 

 


MEMORIAL TAL

Otra jornada de tablas en la 8º ronda del Memorial Tal. Nepomniachtchi (RUS) continúa en la punta en solitario con 5,5 puntos, seguido por Giri (HOL) con 5. Mas atrás,  Kramnik (RUS),  Aronian (ARM) y Anand (IND) suman 4,5 unidades. Mañana es la última ronda: Nepomniachtchi se enfrenta a Gelfand (ISR), que marcha último con 1,5/8. En tanto, Giri irá frente a Li Chao, mientras que Aronián y Anand jugarán entre si, y Kramnik jugará contra Mamedyarov.

Memorial Tal (Moscú, RUS) – Lunes 26 de Setiembre al Jueves 6 de Octubre –  Elo Promedio: 2760
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas / Web Oficial

 ISLA DE MAN

Eljanov (UCR) venció a Naiditscth (AZE) y lidera junto a Shirov (LET) con 4,5 puntos. Ayer, tras finalizar su partida y pensando en esta quinta ronda, el letón solicitó un «Bye», que en este torneo y al solicitarse en tiempo y forma, otorga medio punto sin jugar.

Ocho jugadores los siguen a medio punto. So (EU) y Rodsthein (ISR) entablaron su partida, y  Caruana (EU) venció a Movsesián (ARM). Entre quienes marchan segundos, las mejores partidas las aportaron los juveniles holandeses Van Foreest y Bok, quienes derrotaron nada menos que a Peter Leko (HUN) y Nakamura (EU) respectivamente. Completan la lista de escoltas, Hou Yifan (CHN), Vidit (IND) y Illingworth (AUS).

En una mala jornada para a los latinoamericanos, Granda (PER) y Bachmann (PAR) perdieron sus partidas con jugadores que promedian casi 200 puntos menos de Elo.

Isle of Man Masters (Douglas, ENG) – Sábado 1 al Domingo 9 de Octubre
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas / Resultados y posiciones / Web Oficial

TORNEOS FINALIZADOS

 CAMPEONATO RUSO DE PARTIDAS BLITZ
Finalizado el campeonato de partidas rápidas, fue el turno de la modalidad Blitz. En la categoría absoluta el campeón fue Vladislav Artemiev (18 pts. de 22) mientras que en la rama femenina, la vencedora fue Anastasia Bodnarukcomo (18 pts.).
Campeonato de Rusia de Rápidas (Sochi, RUS) – Martes 4 de Octubre
Links: Web Oficial / Partidas Absoluto / Partidas Femenino

 CAMPEONATO RUSO DE PARTIDAS RÁPIDAS
Finalizó el Campeonato de Rusia de rápidas y el local Dimitry Andreikin se consagró campeón en el Absoluto, mientras que en la sección femenina, Alexandra Kosteniuk fue la ganadora. Ambos campeones, primeros preclasificados, totalizaron 8 puntos de 10.
Campeonato de Rusia de Rápidas (Sochi, RUS) – Domingo 2 al Lunes 3 de Octubre
Links: Web Oficial

MUNDIAL  JUVENIL SUB 18, SUB 16, SUB 14
En el Sub 18 absoluto, el campeón fue el armenio Manuel Petrosyan con 9 puntos de 11. El representante latinoamericano mejor posicionado fue Brian Escalante (PER) con 7 pts., quien ocupó la 12º posición, mientras que el Felipe Vergara (CHI) ocupó el puesto 44 con 4,5 pts. En la sección femenina, la griega Stavroula Tsolakidou (9 pts.) fue la vencedora y la mexicana Lilia Fuentes Godoy, única representante latinoamericana, culminó en la 15º posición con 6,5 pts.
En el sub 16 absoluto Haik Martirosyan (9 pts.) fue el campeón, y los latinoamericanos Julián Villca (ARG), Igor Tokuichi Cadilhac (BRA) y Sebastián Donoso (CHI) ocuparon el puesto 42, 48 y 55 respectivamente. En el femenino, la india Hagawane Aakanksha ganó el torneo con 9 pts. A dos puntos de la cima, se ubicó la puertorriqueña Danitza Vázquez Maccarini, que ocupó el 6º lugar. Nataly Monroy (BOL) terminó en el puesto 26 y Andrea Campos Toledo (PER)e en el puesto 50.
En el absoluto sub 14, el ruso Semen Lomasov conquistó su categoría con 9. Gonzalo Quirhuayo Chumbe (PER), con 6,5, ocupó el puesto 21,su compatriota Ivan Aráoz Andrade la 49º posición y Lucas Fonseca Piccoli (BRA) quedó la 55º posición.
Mundial Sub 18 Absoluto (Khanty Mansiysk, RUS) – Jueves 22 de Setiembre al Lunes 3 de Octubre
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas / Resultados y posiciones / Web Oficial

CAMPEONATO DE ESPAÑA  POR EQUIPOS DIVISIÓN HONOR
Leinier cerró entablando uno de los mejores torneos de su carrera, e Iturrizaga con una gran victoria frente al top 2700 Rapport.  Quesada Pérez perdió frente al gran Francisco Vallejo Pons, pero el cierre no empaña una correcta actuación en el certamen.
Camp España Equipos Div Honor (Huesca, ESP) – Lunes 26 de Setiembre al Domingo 2 de Octubre
Latinos destacados: Dominguez Perez, Iturrizaga Bonelli, Quesada Perez
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas / Web Oficial

BLITZ TAL MEMORIAL
Brilló Mamedyarov: 2 puntos de ventaja a Aronian (su más inmediato perseguidor) y ¡3036 de performance! que lo hacen subir 20 puestos en el ranking mundial en vivo blitz de 2700.com y llegar al top 10 (8° mejor del mundo)
Blitz Tal Memorial (Moscu, RUS) – Domingo 25 al Domingo 25 de Setiembre
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas / Web Oficial

SINQUEFIELD CUP
So se adjudicó el durísimo torneo. Entabló con Vachier Lagrave y aprovechó las tablas entre Topalov y Aronian para conseguir un título muy importante para su carrera. Caruana y Nakamura vencieron a Giri y Ding Liren respectivamente
Sinquefield Cup (Saint Louis, USA) – Viernes 5 al Domingo 14 de Agosto
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas / Resultados y posiciones / Web Oficial

81 CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO
Vallejo Pons, el mejor jugador español de la actualidad, se consagró campeón absoluto de su país al vencer en la última jornada a Narciso Dublan y Forcen caer derrotado ante Guijarro.
81 Campeonato de España Absoluto (Linares, ESP) – Viernes 5 al Sábado 13 de Agosto
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas / Web Oficial

103 CAMPEONATO BRITANICO
En el fuerte torneo inglés, Michael Adams se impuso con amplia diferencia al culminar su participación con 10 de 11 y el detalle de haber ganado con negras al segundo y tercer preclasificado: David Howell y Gawaian Jones.
103 Campeonato Britanico (Bournemouth, ENG) – Lunes 25 de Julio al Viernes 5 de Agosto
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas / Resultados y posiciones / Web Oficial

IX MASTERS FINAL BILBAO
Magnus Carlsen demostró una vez más que está por encima del resto de los jugadores de elite, al ganar en forma contundente el Masters de Bilbao. En la novena ronda venció al holandés Anish Giri y conquistó el torneo una jornada antes de su finalización.
IX Masters Final (Bilbao, ESP) – Miércoles 13 al Sábado 23 de Julio
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas / Web Oficial

DORTMUND CHESS MEETING
Vachier Lagrave se consagró campeón con una ronda de anticipación, Leinier Domínguez, de gran torneo, compartió el 2° puesto
Dortmund Chess Meeting (Dortmund, GER) – Sábado 9 al Sábado 16 de Julio. Promedio de Elo: 2732
Latinos destacados: Dominguez Perez
Links: Dispositivo Móvil / Partidas en vivo / Todas las partidas / Resultados y posiciones / Web Oficial

7th Hainan Danzhou – Xinghua – ¡Nepomniachtchi campeón!
Nepomniachtchi, claro dominador de todo el torneo, se adjudicó el título en una la última ronda.
7th Hainan Danzhou – Xinghua (Danzhou, China) – del 8 al 17 de Julio – Promedio de Elo: 2727
Links: Dispositivo Móvil / Partidas en vivo / Todas las partidas / Web Oficial

4to Grand Prix Femenino FIDE – Chengdu
La GM Harika Dronavalli (IND) se adjudicó el Grand Prix celebrado en China, gracias a su mejor sistema de desempate. En el torneo participaron varias de las mejores jugadoras del mundo.
Links: Dispositivo Móvil / Partidas en vivo / Todas las partidas / Web Oficial
Nepomniachtchi llega primero a la última del Memorial Tal, en Isla de Man lideran Eljanov y Shirov gracias a su… ¡Bye!
Etiquetado en: