Carlsen gana y, junto a Wei Yi y Aronian, llega a la última ronda del Tata Steel a sólo medio punto de So en; Nakamura frena a Iturrizaga y es uno de los líderes en Gibraltar

Todo lo que necesitas para seguir día a día a la elite del ajedrez mundial: información, partidas de la ronda, y acceso rápido a resultados, transmisiones en vivo de los principales torneos del mundo y el seguimiento de nuestros mejores exponentes de la región.

 

 

a

79 TATA STEEL MASTERS
Si algo caracterizó a Magnus Carlsen fue su capacidad de recuperación en momentos difíciles, de remontar malos comienzos de torneos, en alcanzar logros con el último aliento. Y, después de todo lo que se dijo, llega otra vez a la última ronda de un torneo fuerte con chances. Como dato de color, vaya a saber uno si determinado por un sorteo o por el departamento de marketing de la organización, la ronda definitoria para el noruego será frente a Sergey Karjakin, un enfrentamiento que siempre despierta la atracción de los aficionado. Pero de todas formas la búsqueda no será sencilla: principalmente porque Wesley So hace más de 50 partidas que no es derrotado y tiene experiencia en cerrar torneos (recuerdese Londres), sino también porque hay otros dos escoltas de apellido pesado. Por un lado Wei Yi, que hoy presionó y por momentos incomodó al líder del torneo pero no pudo desnivelar, y Levon Aronian, que derrotó a un Loek van Wely que nunca pudo hacer pie a lo largo del certamen y está culminando una de las peores actuaciones de su extensa carrera.
79 Tata Steel Masters (Wijk aan Zee, NED) – Sábado 14 al Domingo 29 de Enero
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas / Web Oficial

 

79 TATA STEEL CHALLENGERS
En el Challenger, y para finalizar la crónica de la jornada, sigue la constante: la punta cambia ronda tras ronda y ahora – justo antes de la última y decisiva ronda- lidearan Gawain Jones y Markus Ragger (que ganaron), medio punto sobre Jeffery Xiong y Iliá Smirin .
79 Tata Steel Challengers (Wijk aan Zee, NED) – Sábado 14 al Domingo 29 de Enero
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas / Web Oficial

 

 

TRADEWISE GIBRALTAR 2017 – MASTERS
En Gibraltar, Hikaru Nakamura cortó la gran racha de Eduardo Iturrizaga y con su victoria devuelve a la cima un nombre top del ajedrez mundial. Es que más allá de las sorpresas, en un abierto largo la experiencia y fuerza de juego empiezan lentamente a acomodar las cosas.
Tradewise Gibraltar 2017 – Masters (Gibraltar, ENG) – Martes 24 de Enero al Miércoles 1 de Febrero
Latinos destacados: Iturrizaga Bonelli, Lemos, Krysa
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas / Resultados y posiciones

Carlsen gana y, junto a Wei Yi y Aronian, llega a la última ronda del Tata Steel a sólo medio punto de So en; Nakamura frena a Iturrizaga y es uno de los líderes en Gibraltar