So gana el Tata Steel; Adams, Antón y Nakamura lideran en Gibraltar

Todo lo que necesitas para seguir día a día a la elite del ajedrez mundial: información, partidas de la ronda, y acceso rápido a resultados, transmisiones en vivo de los principales torneos del mundo y el seguimiento de nuestros mejores exponentes de la región.

 

 


79 TATA STEEL MASTERS
Si bien el torneo estuvo abierto hasta la última ronda, el momento que atraviesa Wesley So, su extenso invicto y el antecedente de Londres indicaban que el jugador del momento se apoyaba en su experiencia en lo alto de la elite a la hora de decidir cuando era el momento de arriesgar y cuando el de jugar sólidamente para sumar de a medio. Casi como si hubiera escrito el libreto de la película, que lo ponía en la escena final ganando y despejando cualquier duda sobre quién se merecía el torneo.
Segundo – gracias a las sorpresivas caídas de Wei Yi y Aronian– terminó Carlsen, que hoy entabló con Karjakin en un enfrentamiento que la afición ya vive con la emoción de un clásico. Entre los terceros, además del chino y el armenio, terminó Adhiban, la gran revelación del torneo: con casi 100 puntos menos de Elo que el promedio, subió casi 30 puntos y de seguir en este nivel llegará pronto a los 2700. En tanto, algunos de los que tuvieron un mal torneo pudieron despedirse con el consuelo del triunfo final, con los triunfos de Van Wely y el polaco Wojtaszek. No es el caso de Rapport que volvió a caer derrotado.
79 Tata Steel Masters (Wijk aan Zee, NED) – Sábado 14 al Domingo 29 de Enero
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas / Web Oficial

79 TATA STEEL CHALLENGERS
En el Challenger fue Gawain Jones, el que a pura lucha (sostuvo una partida muy inferior) se quedó con el torneo y un lugar – el año que viene- en el Masters 2018. El británico terminó junto a Markus Ragger en el primer lugar, pero el mejor sistema de desempate del primero decidió la cuestión. El tercer lugar fue para el campeón mundial juvenil Jeffery Xiong.
79 Tata Steel Challengers (Wijk aan Zee, NED) – Sábado 14 al Domingo 29 de Enero
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas / Web Oficial

 

TRADEWISE GIBRALTAR 2017 – MASTERS

Los candidatos siguen poniendo las cosas en orden, pues entre los líderes pueden leerse los nombres de Nakamura, Adams y la bienvenida frescura de un David Antón Guijarro que no para de crecer. A media unidad los sigue un pelotón donde destaca el nombre de Vachier-Lagrave y la historia y la experiencia de un Short que vencio a Caruana.

La victoria de Eduardo Iturrizaga, que lo deja a un punto de distancia de la cima y en el puesto 97 entre los 100 mejores del mundo fue la noticia del día para los jugadores de nuestra región. Damián Lemos entabló su partida y Leandro Krysa sufrió una rápida derrota debido a una imprecisión en la apertura.

Tradewise Gibraltar 2017 – Masters (Gibraltar, ENG) – Martes 24 de Enero al Miércoles 1 de Febrero
Latinos destacados: Iturrizaga Bonelli, Lemos, Krysa
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas / Resultados y posiciones

So gana el Tata Steel; Adams, Antón y Nakamura lideran en Gibraltar
Etiquetado en: