Topalov alcanza la cima de Gibraltar, que ahora tiene 5 líderes; Brito Molina lidera el Masters de Floripa

Todo lo que necesitas para seguir día a día a la elite del ajedrez mundial: información, partidas de la ronda, y acceso rápido a resultados, transmisiones en vivo de los principales torneos del mundo y el seguimiento de nuestros mejores exponentes de la región.

 

 


TRADEWISE GIBRALTAR 2017 – MASTERS
Resulta difícil en una crónica, y hasta quizás soberbio, adjetivar empates sin grandes emociones con cuestiones relativas a la falta de combatividad o al conformismo previo con dividir el punto y seguir sumando. Pero lo cierto es que, tras el empate en 13 jugadas de ayer en la mesa 1, hoy los 4 líderes entablaron sus partidas antes del primer control de tiempo y sin grandes sobresaltos, y le dieron una chance a sus seguidores de subirse a la cima que solo Veselin Topalov aprovechó. El ex campeón mundial, que puede estar comenzando una recuperación después de algunos meses en baja, alcanzó de esta forma a Hikaru Nakamura, Maxime Vachier-Lagrave, Yu Yangyi y David Antón Guijarro en la lista de los que miran de arriba a un pelotón que los sigue a media unidad. Entre ellos, destacan los nombres de Michael Adams y Nigel Short (que hoy entablaron en «el clásico inglés»), Boris Gelfand, Fabiano Caruana (que busca recomponerse en su lucha con Wesley So por el 2° del mundo) y Ju Wenjun (que se dio el gusto, el día de su cumpleaños, de vencer a la campeona mundial Hou Yifan)

Entre los latinoamericanos, se destaca la victoria de Leandro Krysa (quedó a uno de la cima) y de Damián Lemos (a 1,5). Eduardo Iturrizaga, que entabló, se ubica también a 1,5 y – transitoriamente-fuera del top 100 en vivo.

Tradewise Gibraltar 2017 – Masters (Gibraltar, ENG) – Martes 24 de Enero al Miércoles 1 de Febrero
Latinos destacados: Iturrizaga Bonelli, Lemos, Krysa
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas / Resultados y posiciones / Web Oficial

IV FLORIPA CHESS MASTERS
Roberto Junio Brito Molina lidera en solitario con 4,5 en 6, seguido por Andrés Rodríguez y Neuris Delgado a medio punto de distancia, y por José Cubas a una unidad. En estos momentos se está jugando la 7º ronda, la primera de una doble jornada.
IV Floripa Chess Masters (Florianópolis, BRA) – Viernes 27 de Enero al Miércoles 1 de Febrero
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas / Resultados y posiciones

 

Topalov alcanza la cima de Gibraltar, que ahora tiene 5 líderes; Brito Molina lidera el Masters de Floripa