Las más increibles derrotas de los grandes de la historia

El asombro debe haber invadido a los aficionados que seguían en vivo la última ronda de Gibraltar cuando advirtieron que Hou Yifan perdía en 5 jugadas. Apenas unos minutos después respiraban con alivio, al ver la partida y que, como regadero de pólvora, se hacía viral la noticia que la campeona del mundo se dejó perder. Todo volvía a la normalidad, en la que un gran jugador de ajedrez no puede perder en tan pocas jugadas una partida. Pero…

¿Sabían ustedes que Viswanathan Anand perdió en 1988 una partida en 6 jugadas? ¿Sabían que Magnus Carlsen perdió una vez en 15 y José Raúl Capablanca en 11?

No se pierdan, en la nota, las partidas que los grandes del ajedrez nunca querrán recordar. Las más rápidas derrotas sufridas por Bobby Fischer (en simultáneas), Garry Kasparov, Alexander Alekhine, Mijaíl Tal, Anatoli Kárpov, Tigran Petrosian, Adolf Anderssen, Mijaíl Botvínnik, Emanuel Lasker, Borís Spaski, los ya citados Anand (cabe mencionar que al igual que otras figuras, su derrota se da muchos años de su ascenso a la elite y consagración como campeón mundial) y Capablanca. Y por qué no, agregamos a la lista (aunque no fuera una partida en serio) la obra de la mejor jugadora del mundo, que – más allá de la protesta- no podrá escaparse de las frías estadísticas, ni de esta investigación de Julian Sapienza sobre las derrotas más breves de las grandes figuras.


Perdedores-en-20-gris
Aquí van, en visor, las partidas de la investigación de Julián Sapienza  sobre  jugadores de excepción que  tuvieron un mal día y cayeron en menos de 20 jugadas alguna vez, que el fuerte jugador argentino nos envió y que integra un capítulo de análisis y curiosidades de su reciente libro «Por el mágico mundo del ajedrez»



 

 

Las más increibles derrotas de los grandes de la historia