Ahora es Akobian quien acompaña a So en la cima de EU; Ivanchuk rompe la paridad en el match con Hou Yifan

Todo lo que necesitas para seguir día a día a la elite del ajedrez mundial: información, partidas de la ronda, y acceso rápido a resultados, transmisiones en vivo de los principales torneos del mundo y el seguimiento de nuestros mejores exponentes de la región.

 

 


CAMPEONATO DE ESTADOS UNIDOS
Varuzhan Akobian alcanzó en la cima a Wesley So. El nuevo colíder venció por la octava ronda a Yaroslav Zherebukh, mientras que So entabló con Hikaru Nakamura. Pero el torneo sigue muy cerrado y como muestra basta ver a Fabiano Caruana, que ayer parecía lejos y derrumbado y hoy ganó en gran forma y vuelve a estar a sólo medio punto de la cima.
Campeonato de Estados Unidos (Saint Louis, USA) – Miércoles 29 de Marzo al Lunes 10 de Abril
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas / Web Oficial

19TH DUBAI OPEN
Tras jugarse la cuarta jornada, Iturrizaga (VEN), Fier (BRA) y Pichot (ARG) se ubican a sólo medio punto del único líder y también representante de nuestra querida hispanoamerica, Santos Latasa (ESP). Mareco (ARG), que cayó en la jornada de hoy con el puntero, se coloca apenas a un punto de distancia.
 
19th Dubai Open (Dubai, UAE) – Lunes 3 al Martes 11 de Abril
Latinos destacados: Iturrizaga Bonelli, Mareco, Fier, Pichot
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas / Resultados y posiciones / Web Oficial

MATCH HOU YIFAN VS IVANCHUK
Ivanchuk rompió la paridad y venció, con piezas negras, a la mejor jugadora del mundo, Hou YiFan, tras un ataque imponente y luego de una clara imprecisión de la china.
 
Match Hou Yifan vs Ivanchuk (Shenzhen, CHN) – Miércoles 5 al Domingo 9 de Abril
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas

CAMPEONATO ARGENTINO SUB 20
Tras jugarse 5 rondas, los dos primeros preclasificados del absoluto, Pablo Acosta y Franco Villegas comandan la clasificación con 4 en 5. En la sección femenina, Catherine Suito Nakasone y Aylen Strgacich lideran con idéntico puntaje.
Campeonato Argentino Sub 20 (Concordia, ARG) – Lunes 3 al Viernes 7 de Abril
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas / Resultados y posiciones

 

Ahora es Akobian quien acompaña a So en la cima de EU; Ivanchuk rompe la paridad en el match con Hou Yifan