Intenso y cambiante: Caruana vence a Kramnik y es el único líder del Candidatos

Todo lo que necesitas para seguir día a día a la elite del ajedrez mundial: información, partidas de la ronda, y acceso rápido a resultados, transmisiones en vivo de los principales torneos del mundo y el seguimiento de nuestros mejores exponentes de la región.


Aún no llegamos al tercio de torneo pero ya hay sobrados indicios de que estos gladiadores salieron a dejar todo en Berlín, que es difícil encontrar a un solo candidato – valga el juego de palabra- a quedarse con la gloria y que el torneo está abierto a emociones y cambios continuos. Y sino mirenlo a Vladimir Kramnik , que pasó de ser una mezcla de Messi y Cristiano Ronaldo a el gran derrotado de la jornada, quizás a causa de cierto exceso lírico por la inercia que le dejó aquella partida inolvidable. Fabiano Caruana, no sólo lo derrotó en una partida compleja y vibrante, sino que también le sacó el invicto y la punta, quedando medio punto por delante del ruso.

El otro que se encuentra expectante y a media unidad es Shakhriyar Mamedyarov, uno de los protagonistas de la partida con menos sobresaltos de una ronda vibrante. Frente a Wesley So, y tras algunas escaramuzas, dividieron el punto luego de arribar a un final totalmente igualado.

Volviendo a la condición de cambiante del torneo, Levon Aronian el gran derrotado de ayer, se recuperó con una victoria con negras frente a un Karjakin Sergey que no disfruta de un buen comienzo de torneo. Por último, mención especial para Alexander Grischuk y Liren Ding por la agudeza y el espíritu de lucha con el que afrontaron una emocionante partida, donde se alternaron la ventaja para luego dividir el punto tras arribar a un final de distinto color.

TORNEO DE CANDIDATOS FIDE 2018
Torneo de Candidatos FIDE 2018 (Berlín, GER) – Sábado 10 al Miércoles 28 de Marzo
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas

Intenso y cambiante: Caruana vence a Kramnik y es el único líder del Candidatos