Aronian deja pasar una gran chance de acercarse a la cima en la primera ronda sin resultados decisivos

Todo lo que necesitas para seguir día a día a la elite del ajedrez mundial: información, partidas de la ronda, y acceso rápido a resultados, transmisiones en vivo de los principales torneos del mundo y el seguimiento de nuestros mejores exponentes de la región.


Puede que haya sido el cansancio. O simplemente que el ajedrez es un juego impredecible que se presta a las coincidencias. Nos referimos, claro está, al pleno de empates y al hecho de que, en tres de ellas, no se haya podido romper el equilibrio en ninguno de sus tramos.

De esta forma, las simplificaciones masivas dejaron a Fabiano Caruana y Sergey Karjakin en un final de alfiles de distinto color imposible de forzar; a Vladimir Kramnik y Wesley So en uno de damas y alfiles -donde, a pesar de la igualdad, se buscó durante largo rato un error rival que nunca ocurrió- y a Ding Liren y Shakhriyar Mamedyarov en una posición con un poquito más de material en el tablero pero muy equilibrada.

La tensión estuvo siempre en el gran inicio de Levon Aronian a quien una aparente preparación casera lo dejo no sólo en una posición preferible sino también con mucha ventaja de tiempo. Pero cuando la situación del ruso Alexander Grischuk –tanto en el tablero como en el reloj- parecía más desesperante, Aronian omitió una continuación que hubiera forzado el abandono rival. Algunas jugadas más tarde la planilla se firmaba con la división del punto.

Mañana se espera los siguientes enfrentamientos: Caruana-Grischuk, So-Aronian, Ding Liren-Karjakin, Mamedyarov-Kramnik.

TORNEO DE CANDIDATOS FIDE 2018
Torneo de Candidatos FIDE 2018 (Berlín, GER) – Sábado 10 al Miércoles 28 de Marzo
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas

Aronian deja pasar una gran chance de acercarse a la cima en la primera ronda sin resultados decisivos