A fuego lento: Carlsen derrota a Caruana y comienza Altibox con el pie derecho

Todo lo que necesitas para seguir día a día a la elite del ajedrez mundial: información, partidas de la ronda, y acceso rápido a resultados, transmisiones en vivo de los principales torneos del mundo y el seguimiento de nuestros mejores exponentes de la región.


Sus actuaciones se miden con una vara muy alta, recibe críticas en cualquier torneo en que no se consagre, pero, más aun, cuando desoye el mandato universal que afirma que las blancas deben buscar la iniciativa para jugar con un estilo que ya es marca distintiva. Hoy mostró, frente a su próximo retador, que esa brillante capacidad para no cometer errores durante horas sigue dando resultados y no preciso demasiados errores no forzados de su rival para tomar una ventaja que, como es habitual, no suelta hasta que le firman la planilla. Magnus Carlsen fue, en su país, más Carlsen que nunca y le dio una dura bienvenida a Fabiano Caruana.
 
El resto de las partidas del Altibox (Shakhriyar Mamedyarov contra Maxime Vachier-Lagrave, Hikaru NakamuraLiren Ding, Wesley SoSergei Karjakin y Vishwanathan AnandLevon Aronian) culminaron con la división del punto, lo que permite dejar en la cima al noruego, que mañana reeditará frente a Karjakin su última defensa del título.
 
El fortísimo torneo concentrará en los próximos días todas las miradas del ajedrez mundial, a las que se sumará el próximo viernes – desde la perspectiva de nuestra región- el Continental de las Américas, que se jugará en Montevideo.

NORWAY CHESS 2018
Norway Chess 2018 (Stavanger, NOR) – Lunes 28 de Mayo al Jueves 7 de Junio
Links: Dispositivo Móvil / Todas las partidas / Web Oficial

 

A fuego lento: Carlsen derrota a Caruana y comienza Altibox con el pie derecho